OPINION

ezequuiel molina rosario

Llamado a los evangélicos para participar en politica

Viernes, 16 de enero de 2015 Sin comentarios
Por:  Tomás Gómez Bueno
El pastor Ezequiel Molina, en su esperado y ya habitual sermón del primer día de cada año en el Estadio Olímpico de Santo Domingo, en la parte que tuvo que ver con el compromiso político y social de los evangélicos, provocó un impacto que ha tenido un efecto de triple partida. Leer más…
raquel

El pueblo pide “Mano Dura”

Lunes, 29 de diciembre de 2014 Comments off
Por la magistrada Raquel Cruz
Cuando los niveles de inseguridad se acrecientan, se desarrolla en los ciudadanos un pavor hasta incontrolable, los habitantes se vuelven desconfiados, agresivos e insaciables en los pedimentos de justicia. Leer más…
marc santana

Abuso y violación de derechos al contribuyente

Lunes, 8 de diciembre de 2014 Comments off
Por:  Marc Santana       Con pique….y sin pique!
La Constitución de la República Dominicana establece como uno de los deberes fundamentales de las personas, tributar de acuerdo con la ley, para financiar los gastos e inversiones públicas, es decir que la tributación se constituye en un deber ciudadano y es por lo que estamos obligados a pagar una serie de impuestos directos e indirectos que nos convierte en contribuyentes para el sostenimiento del Estado. Leer más…
foto-jimmy

La infidelidad en tiempos de Internet, el Infiel 3.0

Jueves, 4 de diciembre de 2014 Comments off
Por: Jimmy Rosario Bernard*
Como bien saben, quien escribe este artículo no es psicólogo, sociólogo ni nada que se le parezca, pero si un investigador de las nuevas tecnologías y quienes han podido leer mis escritos, podrán notar lo critico que suelo ser desde el punto de vista positivo o negativo del uso que se le da a las Tecnologías en el mundo actual. Leer más…
elvis paredes

Nuevas visitas intervencionistas/ Hasta cuando?

Miércoles, 3 de diciembre de 2014 Comments off
Por: Elvi Paredes.
La celebración en el país, del denominado Foro Binacional, no es más que otro peldaño intervencionista de la Unión Europea y las Naciones Unidas, contra la integridad territorial de la República Dominicana.
La visita de los representantes de las naciones que desde hace años, intentan destruir la nacionalidad dominicana, constituye otra grosera intervención en los asuntos internos de los y las dominicanas. Leer más…

pistolaCreen es preocupante situación de los jóvenes de Santo Domingo Este.

Viernes, 21 de noviembre de 2014 Comments off
El viernes 14 del mes en curso, en el programa “Así se Expresa” conducido por el Sr. Kelvin Ortiz,  sostuvo una entrevista con el representante del Movimiento Nacional Juventud Esperanza el Sr. Yancarlo Estrella, quien hablo de los trabajos que viene realizando esa entidad a favor de los jóvenes de distintos barrios de Santo Domingo Este. Dice que no ha sido una tarea fácil ya que las “autoridades” muestran poco interés en la juventud, pero que muchos de los jóvenes se sienten más que complacidos con las actividades. Leer más…
doctor rivas

Sí, El Partido MODA hará “La Diferencia” en las Elecciones del 2016.-

Miércoles, 19 de noviembre de 2014 Comments off
Por: Lázaro Ramos/                                                               “QUE  EL PUEBLO JUZGUE”
Dada nuestra calidad de un veterano analista político, con más de 43 años de graduado en Comunicación Social, escribiendo artículos de opinión, tanto en periódicos nacionales como de periódicos hispanos en los Estados Unidos de Norteamérica (Periódico escrito y Digital “Quisqueya Internacional” de los Estados de New  York y New Jersey; “El Sol” de New York,   entre otros, he llegado a la conclusión, de que tal como reza el estribillo del Partido Movimiento Democrático Alternativo (MODA), que lo liderea y preside mi viejo y consecuente amigo, doctor Emilio Rivas, Leer más…

“Un tiguere ilustrado y jefe de turba”

Lunes, 10 de noviembre de 2014 Comments off
Por: Marc Santana/Articulista                     ¡Con pique….y sin pique!
El autor, Periodista Marc Santana.Hombres armados con palos y tubos agredieron y robaron a los reporteros de Acento.com, Juan Camilo Cortés y Esteban Morales, a Nehemías Albino, de Diario Libre, y a Willy Jiménez, de Antena; El “Bacho” también fue otro de los agredidos, y otras personas más, incluyendo una señora ya media entrada en edad que también fue víctima de la turba armada. Leer más…

“La sociedad y la honradez acorralada”

Lunes, 27 de octubre de 2014 Comments off
Por: Marc Santana/Articulista                         ¡Con pique….y sin pique!
El autor, Periodista Marc Santana.Por esta parte del mundo, aquí donde vivimos por gracia o por desgracia, en esta media isla llena de corruptos y ladrones por doquier, la honradez está acorralada porque donde usted llega y dice que es serio, honesto y honrado lo miran mal. Leer más…

¨Los motores de la reeleccion encendidos¨

Martes, 7 de octubre de 2014 Comments off
Por: Marc Santana///
marc santanaNuevamente han sido encendidos en el país los motores de la reelección presidencial, y la llave para activar la ignición de los mismos e iniciar una eventual reforma constitucional fue movida por el Ministro de Administración pública (MAP), Ramón Ventura Camejo, quien ya se pronunció en el sentido de que es impostergable debatir el tema a lo interno del Comité Político del partido morado. Leer más…