POLICIALES

Amnistia Internacional alerta de amenazas policiales a denunciantes de tortura en RD.

Miércoles, 29 de octubre de 2014 Comments off
torturaSanto Domingo, 28 oct (EFE).- Amnistía Internacional (AI) alertó hoy de que personas que han denunciado torturas en República Dominicana han recibido amenazas policiales. Leer más…

Agentes policiales apresan hombre mató taxista por reclamarle mover vehículo obstruía el tránsito

Miércoles, 20 de agosto de 2014 Comments off
Por: Armando Nolasco///
apresadoSANTO DOMINGO, RD.- Agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) apresaron ayer a un hombre que habia matado a un taxista el pasado día 17, luego de una discusión por asunto de tránsito. Leer más…

Jefe PN dice Ley prohíbe que hayan homosexuales en las filas policiales

Viernes, 13 de junio de 2014 Comments off
Por: Giovanny González
jefe policialSANTO DOMINGO (R. Dominicana).-El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, dijo este jueves que la Ley prohíbe que hayan homosexuales y lesbianas en las filas policiales. Leer más…

Patrullas policiales ocupan ocho armas de fuego en distintos puntos del país

Sábado, 24 de mayo de 2014 Comments off
policia 33Efectivos policiales recuperaron ocho armas de fuego que eran utilizadas de manera ilegal por presuntos delincuentes capturados durante intervenciones desplegadas las últimas horas en distintos puntos del país. Leer más…

Consejo Superior Policial recomienda sanción a 33 agentes policiales

Miércoles, 9 de abril de 2014 Comments off
policiaSANTO DOMINGO.- El Consejo Superior Policial recomendó al Poder Ejecutivo el retiro forzoso, cancelación y sanciones de 33 agentes.
Entre los sancionados figuran dos coroneles, cuatro tenientes coroneles, dos mayores, un capitán, nueve primeros tenientes, ocho segundos tenientes, un sargento mayor, un cabo y cuatro rasos. El retiro forzoso y “medidas disciplinarias” fueron recomendadas para dos coroneles y 11 oficiales subalternos que incumplieron una orden de traslado dispuesta por la Jefatura de la Policía. Leer más…

Patrullas policiales ocupan 4 armas de fuego a igual número de personas

Viernes, 4 de abril de 2014 Comments off
Polic#U00eda-Nacional.1-180x127La Policía ocupó cuatro armas de fuego que eran portadas ilegalmente por igual número de personas, entre ellas un adolescente de 17 años, que ayer en la mañana hirió de bala a un niño de 11, en el sector La Zurza, Distrito Nacional. Las armas recuperadas son un revólver Taurus, calibre 38, serie 1324868, dos pistolas Arcus, calibre nueve milímetros, series 22PT910624 y 23AB400278, y una pistola Bersa, calibre nueve milímetros, serie 709044. Leer más…

Jefe PN confirma “El Matatán” pagaba RD$ 6 MM a agentes policiales en San Cristóbal

Viernes, 21 de febrero de 2014 Comments off
Por: Farah Elizabeth Guerrero
castro 3El jefe de la Policía Nacional mayor general Manuel Castro Castillo, confirmó en la mañana de este viernes que el señalado narcotraficante Cristian Pozo “El Matatán” pagaba entre 5 y 6 millones de pesos a agentes policiales de puesto en San Cristóbal. Leer más…

Oficina de Obras del Estado inaugura tres destacamentos policiales

Viernes, 27 de diciembre de 2013 Comments off
destacamientoSANTO DOMINGO ESTE, LOS MINA- El Gobierno, a través de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, inauguró este lunes tres destacamentos de manera simultánea en este municipio, con una inversión de 50 millones de pesos. Leer más…

Autoridades policiales ocupan siete armas de fuego y 53 blancas en operativo

Domingo, 17 de noviembre de 2013 Comments off
OPERATIVO POLICIAL///
policialMás de 75 personas detenidas, entre ellas 19 con asuntos pendientes en la justicia, fue el resultado de un amplio operativo preventivo desplegado anoche en distintos sectores de la capital, en especial el Cristo Rey, donde además, fueron ocupadas siete armas de fuego y 53 blancas. Leer más…

Diputado acusa autoridades judiciales, policiales y militares de no actuar contra delincuencia de Villa Altagracia

Viernes, 26 de julio de 2013 Comments off
Por: Giovanny González
    
diputado 3SANTO DOMIGO (R. Dominicana).-El diputado de Villa Altagracia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Manuel Antonio Díaz Santos, acusó este jueves a las autoridades judiciales, policiales y militares de no actuar contra la delincuencia de su pueblo. Leer más…